Publicidad

Funcionarios del Registro Civil ayudan a construir mediaguas para damnificados del terremoto

Un grupo de voluntarios de la entidad levantó viviendas de emergencia en los sectores de La Nogalada, Los Maitenes y Los Quillayes.


El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Christian Behm Sepúlveda, encabezó el reciente fin de semana, junto a un centenar de funcionarios de la institución, un ‘operativo solidario’ para la construcción de diez mediaguas de emergencia destinadas a igual número de familias afectadas por el terremoto, en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

Behm sostuvo que con esta iniciativa, el SRCeI se suma a la labor que está realizando la Fundación Un Techo para Chile (UTPCH), en busca de dar apoyo a los damnificados por la catástrofe que afectó a la zona centro-sur del país.

“El deber del Servicio de Registro Civil es estar donde las personas lo requieren, y en esta ocasión hemos unido nuestros esfuerzos para trabajar coordinadamente y con entusiasmo para mitigar uno de los problemas que mayormente aflige a estos pobladores, que es contar con un techo”, declaró.

Behm reiteró el compromiso institucional y de sus trabajadores con los sectores más vulnerables de la sociedad, pues “nosotros, como servicio público, entendemos que en estas circunstancias toda la ayuda que se pueda entregar a los afectados es valiosa y oportuna”, dijo.

Durante este fin de semana, las actividades de Un Techo para Chile (UTPCH) contemplaron construcciones en distintas localidades del país. En la Región Metropolitana se construyó en Paine, Isla de Maipo, Peñaflor y Lampa, y en la V Región se procedió a efectuar similares tareas en las ciudades de San Antonio y Valparaíso.

Asimismo, Behm destacó el entusiasmo de los trabajadores del Servicio con la comunidad, “pues en acciones de este tipo es cuando demuestran nuestro fiel compromiso con el país y la ciudadanía”.

Los voluntarios del Registro Civil levantaron mediaguas de emergencia en los sectores de La Nogalada, Los Maitenes y Los Quillayes.

La actividad se circunscribió a las diversas acciones solidarias desarrolladas por  los trabajadores del SRCeI, que han consistido en dos campañas nacionales de acopio de alimentación, ropa y materiales de aseo,  que ya fueron enviados a las zonas afectadas a los pocos días de ocurrida la catástrofe.

Publicidad

Tendencias