martes, 22 de enero de 2019 Actualizado a las 21:14

Zaldívar (DC) acusa al Gobierno de 'sequía legislativa'

por 4 mayo, 2010

Zaldívar (DC) acusa al Gobierno de 'sequía legislativa'
"ha pasado 50 días desde que asumió; y un proyecto de emergencia o reconstrucción debió haber sido presentado con mucho más rapidez para aplicar determinados impuestos" dijo el parlamentario DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Andrés Zaldívar (DC) acusó este martes al Gobierno de presentar una "sequía legislativa" y lo emplazó llamó a apresurar el envío de los proyectos de Ley destinados a la reconstrucción por el terremoto de febrero.

"Este gobierno ha aprobado dos proyectos de ley, el bono y el de muerte presunta, los dos de fácil despacho, pero no tenemos ningún otro cuerpo legal…. aquí hay una sequía legislativa más aún en el tema de la reconstrucción", afirmó Zaldívar.

Respecto a las iniciativas de reconstrucción el legislador concertacionista emplazó al Ejecutivo a materializar a la brevedad su envío al Congreso, comentando que "La Moneda ha dicho que lo va a ingresar esta semana, pero eso también se dijo la semana pasada, y todavía no hay respuesta".

Zaldívar apuntó que "ha pasado 50 días desde que asumió; y un proyecto de emergencia o reconstrucción debió haber sido presentado con mucho más rapidez para aplicar determinados impuestos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV