Publicidad

Girardi (PPD) y Letelier (PS) amenazan no dar voto a plan si pagan los «más pobres»

El senador Girardi reiteró la idea fuerza de que el costo de la reconstrucción la tienen que pagar «los que tienen más».


Los jefes de bancada del PPD y del PS, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, criticaron el plan de reconstrucción post terremoto impulsado por el Ejecutivo, llamando a transparentar las cifras.

Asimismo el senador Girardi reiteró la idea fuerza de que el costo de la reconstrucción la tienen que pagar «los que tienen más».

«La cuenta la tienen que pagar aquellos sectores que están en mejores condiciones y que hoy día están ganando, como la minería y las grandes empresas (…) y no que la reconstrucción la paguen los más pobres por la vía de recortes presupuestarios, a nivel de regiones o por la vía de reducir los programas de viviendas», afirmó el senador PPD

En éste sentido pidió más transparencia en el plan de reconstrucción nacional ideado por el Gobierno y afirmó que no dará «un solo voto» y «vamos a oponer a toda forma de financiamiento» en el senado, si la reconstrucción la pagan la clase media y los más pobres.

Por su parte Letelier afirmó que las cifras que ha entregado el gobierno «no cuadran», pues «quieren pasarnos gato por liebre», ya que el gobierno pretende mezclar cifras de financiamiento con el «plan de gobierno», lo cual no es debido.

Publicidad

Tendencias