Publicidad

Con temblor incluido y sin brillar «la roja» derrota 2-0 a Trinidad y Tobago

Los goles fueron de Pedro Morales y Sebastián Toro a los dos y a los 48 minutos del primer tiempo.


Con un sismo de cuatro grados en la escala de Mercalli incluido, la selección chilena de fútbol obtuvo un discreto triunfo frente a su similar de Trinidad y Tobago en un partido amistoso disputado la noche del miércoles en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El encuentro, que se jugó en un estadio repleto de espectadores, prometía una goleada a los visitantes, sobre todo luego del tempranero tanto de Pedro Morales, quien abrió la cuenta para los dirigidos por Marcelo Bielsa cuando sólo corrían los primeros dos minutos.

El inicio del cotejo mostró los mejores pasajes de  «la roja», pero las licencias que permitía el débil juego de los visitantes hizo que los chilenos cayeran en un exceso de confianza que a la postre les pasó la cuenta, desdibujándose  su juego y provocando la molestia del DT argentino.

Pero no todo fue tan malo, ya que el partido permitió que se mostraran los jugadores que no tienen asegurado su pasaje al mundial. Es el caso del colocolino Sebastián Toro, quien luego de varias ocasiones logró finalmente, con un fuerte tiro de derecha y tras la asistencia de Daúd Gazale, cuando corrían los descuentos para el fin del primer tiempo, anotar el gol que a la postre se convertiría en el definitivo 2-0.

El complemento prácticamente fue un  trámite que Bielsa aprovechó para sacar las últimas conclusiones para elaborar la lista de 30 pupilos que deben ser inscritos para el campeonato mundial en el curso de la próxima semana.

Los próximos duelos de Chile serán el domingo 16 de mayo ante México en el Estadio Azteca y el día 26 en Calama, frente a la selección de Zambia.

*Foto: La Estrella de Iquique

Publicidad

Tendencias