Publicidad

Hasbún (UDI): «Siento que dejaron a Bachelet sola en la Onemi»

«Sin duda ella tomó decisiones, por muy tardías que hayan sido las informaciones que le entregaron los organismos de emergencia», sostuvo el diputado.


«El video claramente exculpa (a la ex Presidenta Michelle Bachelet) de cualquier tipo de responsabilidad”, sostuvo el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien se mostró partidario de citar a la ex mandataria a la comisión que investiga la fallida alerta de tsunami.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario dijo que “sin duda ella tomó decisiones, por muy tardías que hayan sido las informaciones que le entregaron los organismos de emergencia”.

«Se notaba cierto grado de confusión, de caos, producto de la mala información pero también una despreocupación por solucionar el problema y sobre todo por apoyar a la Presidenta, siento que la dejaron prácticamente sola», agregó.

UDI y la Armada

Por su parte, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que “no se puede responsabilizar a la Armada de Chile de lo que la Concertación no hizo en 20 años”.

El legislador apuntó: «Lo que hemos visto en el video que grabó un funcionario de la Onemi durante esa jornada, y lo que hemos escuchado de las autoridades demuestra que el gobierno anterior simplemente no tenía capacidad para responder al desastre natural que vivimos».

«Fue un espectáculo muy triste el que se vivió en la Onemi y las autoridades políticas de aquel momento no tienen excusa para justificar lo que allí pasó», sentenció el senador.

Publicidad

Tendencias