Publicidad

Piñera insta a los gobernadores a usar el «sentido común»

En el primer seminario que realiza La Moneda para las autoridades provinciales el Mandatario planteó que si bien gran parte de sus atribuciones están regidas por ley, existen otras que no están en un cuerpo legal y que tiene que ver con el “sentido común”.


Un llamado a los gobernadores del país a desempeñar sus funciones con “sentido común”, hizo este viernes el Presidente de la República Sebastián Piñera, en el marco del primer seminario de gobernadores, que se realiza en La Moneda y que concluye mañana sábado, y en el que el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla dio por terminado el proceso de instalación de los gobernadores.

En su intervención, Piñera señaló que «algunas de las responsabilidades de los gobernadores están establecidas en la ley, particularmente las que tienen que ver con el orden público y con la gestión y administración territorial, hay otras que no están en la ley, pero sí están en el sentido común, que es cómo un equipo puede hacer un muy buen Gobierno para Chile”, de tal manera de que la ciudadanía observe en terreno “la nueva forma de gobernar”.

En la jornada inaugural también participó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien puso el énfasis a la mayor presencia de las autoridades provinciales en la comunidad y las instó a “ser amigos de los ciudadanos” para dar un carácter más cercano a las gobernaciones. Pero también destacó que “más que el talento, lo que hace la diferencia para alcanzar el éxito es el esfuerzo y el sacrificio”.

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, quien expuso acerca de la “Situación Político-Gubernamental. Descripción de las Divisiones de Gobierno Interior”, explicó que “la carta de navegación que el Presidente Piñera le entregó a los gobernadores fija compromisos y metas que apuntan a demostrar, con hechos concretos, la nueva forma de gobernar”.

El personero agregó que los temas tratados durante el seminario apuntan a empoderar a los gobernadores, para que ellos puedan tener una mejor gestión y contribuir al desarrollo real de cada provincia.

Ubilla aseguró que “el primer punto a destacar es que el proceso de instalación de los gobernadores terminó. A partir de ahora, tienen que realizar un trabajo específico en las diferentes áreas, pensando siempre en el bienestar de las personas, por ejemplo, asumiendo como prioridad todo lo relacionado con Extranjería, Migración y Pasos Fronterizos”.

Otro punto de particular importancia expresado durante la exposición de Ubilla, fue lo relacionado con el orden público. El subsecretario del Interior aseveró que “los gobernadores deben asumir como una prioridad la coordinación de las actividades que se realicen, a fin de garantizar éstas se realicen en un ambiente de respeto y orden”.

Publicidad

Tendencias