Publicidad

Rossi se toma una semana para pensar en repostular a la presidencia del PS

A pesar del tiempo que el actual timonel de la tienda solicitó para decidir su postura, cercanos al senador afirman que este ya comunicó en privado que aceptará el desafío y que su relanzamiento se hará oficial la próxima semana.


El presidente interino del PS, Fulvio Rossi, comunicó este sábado que se dará como plazo una semana para definir si repone su candidatura para las elecciones internas de la colectividad.

El senador opositor depuso en abril pasado su postulación a dirigir la tienda ante las críticas originadas por la bajada de la candidatura de su entonces esposa, Carolina Tohá, para encabezar al PPD.

Rossi dijo que está replanteando su posibilidad de lanzar nuevamente su candidatura y solicitó un plazo de una semana para tomar la decisión definitiva. Esto luego de recibir el apoyo del comité central del partid.

«Me hicieron un planteamiento que agradezco mucho, mucha gente unánimemente de Arica a Magallanes y voy a tomarme el tiempo que ellos mismos me dieron. Afortunadamente no me pusieron una pistola en el pecho», afirmó Rossi.

El propio senador socialista había descartado esta opción hace algunas semanas, un día después que Tohá oficializara su retorno a la carrera por la presidencia del PPD.

Sin embargo, cercanos al senador sostienen que Rossi ya comunicó en privado que aceptará el desafío y que su relanzamiento se hará oficial la próxima semana.

Díaz cuestiona aplazar elecciones

En tanto, el diputado y candidato a la presidencia socialista, Marcelo Díaz, cuestionó la idea de aplazar las elecciones internas, lo cual debería zanjarse este sábado en el pleno del comité central.

El legislador opositor criticó la actual dirección de la tienda, afirmando que «esta es una dirección cuyo mandato ya venció, es una dirección a la que le corresponde esperar sus cargos y nosotros tenemos que resolver la dirección del partidos Socialista».

Explicó que su negativa a aplazar las elecciones se debe a que «estamos enfrentando un periodo muy complejo, desafiante, luego de 20 años de ser la función de liderar el gobierno hoy día estamos en la oposición y eso requiere la dirección del partido que cuente con plena legitimidad con pleno respaldo de los militantes para encabezar los procesos que vienen».

Por tal motivo, Díaz expresó que espera que las elecciones se realicen el 27 de junio tal como se había convenido en un principio y acordado por el Comité Central.

Crisis financiera en el PS

Un tema de los que se ha especulado últimamente es la supuestamente grave situación financiera que atraviesa el PS, deuda que algunos medios de prensa señalan en 600 millones de pesos desde la anterior administración.

Sin embargo, el propio Rossi desestimó estas informaciones y dijo que “el Partido Socialista yo diría que es uno de los partidos que tiene la mejor situación financiera y el manejo de los recursos propios más rigurosos (…) y la gracia que tiene el Partido Socialista, que todo su patrimonio está resguardado por un reglamento que nace de un Congreso».

No obstante, reconoció que hubo importantes gastos durante la campaña presidencial y parlamentaria, pero que la forma en cómo se cubrirá es “un tema que vamos a solucionar sin ningún problema».

Publicidad

Tendencias