Publicidad

Decretan primera preemergencia ambiental del año

La medida comienza a las 13:00 horas y significa ampliar la restricción vehicular a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en los dígitos 7 y 8, mientras que a los no catalíticos afectan a las placas finalizadas en 5, 6, 7 y 8.


La Intendencia Metropolitana decidió decretar este domingo la primera preemergencia ambiental de este año, luego que se detectara un empeoramiento de los índices de la calidad del aire en la capital.

El anunció de la medida fue hecho por el propio intendente Fernando Etcheverría, disposición que comenzará a regir a las 13.00 horas.

De esta forma, no podrán circular los vehículos catalíticos con placas patentes terminadas en los dígitos 7 y 8, a los cuales se suman los autos no catalíticos con patentes finalizadas en 5, 6, 7 y 8.

Desde las 07.30 horas de esta mañana había una alerta preventiva en la Región Metropolitana, pero las condiciones ambientales no mejoraron por lo que se analizó una medida más drástica.

Según el informe de la calidad del aire de las 11:00 horas, hay tres comunas afectadas como son Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura.

En Pudahuel, el índice registra 358 PM10 (material particulado respirable), lo que equivale a que se determine preemergencia ambiental.

En tanto, en Cerro Navia dicho índice llegaba a 246 PM10, mientras que Quilicura tenía a la misma hora 166 PM10, lo que equivale a alerta ambiental y calidad regular, respectivamente.

Publicidad

Tendencias