Publicidad

Parlamentarios UDI llaman a mejorar formación de profesores tras bajos puntajes de prueba Inicia

El senador aprovechó de llamar a todos los actores del país a participar de un proceso de mejoramiento de la educación chilena.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Romilio Gutiérrez, y el senador Hernán Larraín, coincidieron en que se debe fortalecer la formación de futuros docentes y tras conocerse los puntajes bajos de la prueba de diagnóstico a recién egresados de la carrera de pedagogía, Inicia.

«Tenemos que fortalecer y mejorar la formación de estos alumnos que ingresan a diferentes establecimientos de educación superior. La prueba Inicia (…) es una muestra de cómo estamos haciendo nuestro trabajo en la formación de nuevos profesores», afirmó Gutiérrez.

Larraín, por su parte subrayó que también se les debe dar «apoyo y reconocimiento», subrayando en las «deudas sociales» que se tiene con los profesores, y también se debe ser exigentes con sus rendimientos y resultados.

«Hay que darles, primero que nada, nuestro apoyo y reconocimiento (…) hay que reconocerles las deudas sociales que se tienen, pero también hay que exigirles para que puedan cumplir con una obligación tremenda que tiene Chile con su futuro», dijo.

El senador aprovechó de llamar a todos los actores del país a participar de un proceso de mejoramiento de la educación chilena.

«Aquí nadie puede restarse al objetivo central, que es dar la mejor educación de calidad que se pueda. Pero con los profesores, no contra los profesores; con el Colegio de Profesores, reconociéndole su importancia y la dignidad», expresó.

Finalmente Gutiérrez intervino y apuntó que «el sistema educativo en general tiene problemas de calidad, desde la formación inicial hasta cómo hacemos nuestra tarea en la sala de clases».

Publicidad

Tendencias