Publicidad

Ramón Farías aboga por un tercer candidato para la presidencia del PPD

El legislador señaló que después de haber trabajado y conversar con la ex vocera de Gobierno, había cosas en sus propuestas que no le gustaban.


El diputado del PPD, Ramón Farías, abogó por una tercera candidatura a la presidencia de su partido, la cual debe estar encabezada por el senador Ricardo Lagos Weber.

De esta forma el también actor sorprendió a todos los panelistas de “Actualidad Central”, de Telecanal, ante la consulta si él estaba por apoyar a Carolina Tohá o Pepe Auth.

“No, yo creo que el próximo presidente del PPD debe ser Lagos Weber”, dijo secamente, lo que provocó la reacción de los presentes que sólo tendieron a reírse.

“Yo he conversado con él en estos días, y aunque me dijo que “no”, porque está con la cabeza en otra parte, pienso que puede introducir su candidatura una vez que lo piense mejor”, prosiguió Farías.

“Aunque Lagos Weber es contradictoriamente menos laguista que la Carolina, se trata de un tipo innovador y que representa los nuevos tiempos”, explicó.

Añadió que después de haber estado trabajando y conversando con la ex vocera de gobierno, había cosas en sus propuestas que no le gustaban.

Citó como ejemplo el planteamiento público que hiciera sobre el tema de la renovación de la concertación. “Ella habla de que a la Concertación hay que profundizarla y seguir conversando entre nosotros para hacerla crecer como antes”, dijo.

Mencionó, por el contrario, que lo que había que hacer era “trabajar hacia adentro para incluir en el partido a los que están en los bordes de la Concertación”.

Precisó que si Marco Enríque-Ominami lograba armar un partido, esa colectividad tendría que ser parte de la Concertación.”Yo creo en la renovación que él planteó en su momento, y sería bueno que volviera a formar parte de nuestro conglomerado”, concluyó.

Publicidad

Tendencias