Publicidad

Conmebol rechaza impugnación del Alianza Lima y ratifica paso de la ‘U’ a cuartos de final de la Copa Libertadores

El organismo resolvió, asimismo, suspender provisionalmente al director técnico del cuadro universitario, Gerardo Pelusso, así como a su asistente, Javier Carballo, «hasta tanto se tome una decisión definitiva».


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este martes la impugnación del Alianza Lima peruano de su partido con Universidad de Chile y ratificó el empate a dos goles que clasificó al segundo equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El organismo resolvió, asimismo, suspender provisionalmente al director técnico del cuadro universitario, Gerardo Pelusso, así como a su asistente, Javier Carballo, «hasta tanto se tome una decisión definitiva».

«Todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por el club Alianza Lima serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación», añade la Conmebol en su resolución.

El equipo peruano pidió al organismo declarar perdedor a la «U», porque considera que el segundo gol chileno fue anulado por uno de los asistentes del árbitro Carlos A. Vera.

También reclamó sanciones para Vera y los miembros del cuerpo técnico chileno por supuestas amenazas al juez de línea y propuso como una salida alternativa una compensación económica o su pase directo a los cuartos de final de la Libertadores en 2011.

Publicidad

Tendencias