Publicidad

Ex Presidenta Michelle Bachelet viajó a España invitada por el Banco Mundial

La exposición de la ex mandataria se realizará mañana a mediodía (hora local).


La ex Presidenta Michelle Bachelet viajó este miércoles a Madrid como invitada del Banco Mundial, para ser una de las principales exponentes de la segunda edición anual del Índice de Oportunidades Humanas (IOH).

Chile encabeza la lista de los 14 países de la región en el IOH, índice que mide la importancia de las circunstancias personales para abrir o cerrar el acceso a los servicios necesarios para una vida productiva, como agua potable, saneamiento, electricidad y educación básica entre los niños latinoamericanos y del Caribe.

La exposición de la ex mandataria se realizará mañana a mediodía (hora local).

El IOH se enfoca en América Latina y el Caribe, la región más desigual del mundo, pero la nueva edición incluye comparaciones con los países desarrollados, entre ellos España, Estados Unidos y Francia.

De acuerdo al itinerario de la ex presidenta Bachelet, el próximo lunes llegará a Barcelona, donde le otorgarán el Doctor Honoris de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Bachelet es la primera mujer que recibe la máxima distinción académica de la UPF, que le ha sido concedida como defensora de los derechos humanos, la democracia y la justicia.

La institución también premia a Bachelet «por haber impulsado políticas de reparación histórica y de reconciliación y de mejora de los niveles de justicia social, con especial atención a la población femenina».

Desde su creación en 1990, la UPF sólo ha concedido su máxima distinción académica a otras cinco personas.

Los galardonados por la UPF fueron el arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu (2000), el intelectual e historiador catalán Miquel Batllori (2002), el director de cine Woody Allen (2007), el economista y premio Nobel Robert M. Solow (2008) y el humanista Alois M. Haas (2009).

Publicidad

Tendencias