Publicidad

Piñera tiene nutrida agenda antes de partir a España este fin de semana

El Jefe de Estado se trasladará a España para participar en la VI versión de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.


El Presidente Sebastián Piñera tiene previsto para este viernes una nutrida agenda de trabajo, antes de partir a España, en una gira que lo mantendrá en el país europeo hasta el martes 18 de mayo.

Para hoy se espera que asista a la presentación del Informe PNUD «Género: los desafíos de la igualdad», que se realizará en el Patio de Las Camelias, en la casa de Gobierno.

Más tarde, el jefe de Estado firmará una serie de proyectos de ley, que serán enviados al Congreso, para el perfeccionamiento de la democracia.

Por último, se espera que por la tarde inaugure el seminario «Fortalezas y Debilidades en la Administración del Bicentenario», en la Contraloría General de la Republica.

Cabe recordar que Piñera se trasladará a España para participar en la VI versión de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

El mandatario sostendrá el día domingo una cita con su par peruano, Alan García, encuentro que ha generado una alta expectativa, porque las relaciones entre ambas naciones se han visto tensionados tras la pretensión marítima que Perú presentó contra La Moneda ante La Haya. A ello se suma la reunión de Piñera con los abogados que defienden la tesis chilena en la demanda.

El lunes, en tanto, intervendrá en la sesión inaugural de la III Cumbre Empresarial UE-ALC, junto a líderes de países participantes, donde además de exponer su plan de financiamiento de la reconstrucción.

Publicidad

Tendencias