Publicidad

Bancada ‘por la Transparencia’ exige al CNTV acelerar venta de Chilevisión y designación de cargos

Patricio Hales (PPD), quien encabeza el grupo parlamentario, afirmó que «sería altamente imprudente que el Presidente Piñera, en medio del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, hablara de la venta de Chilevisión o de los nombramientos que faltan».


Los diputados Patricio Hales (PPD), Jorge Burgos (DC), Carlos Montes (PS), Gabriel Ascencio (DC), Alberto Robles (PRSD) y Marcelo Schilling (PS), todos integrantes de la denominada «bancada de la transparencia», solicitaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acelerar la venta de Chilevisión y apresurar la designación de cargos, por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Hales, presidente de la instancia legislativa afirmó que «sería altamente imprudente que el Presidente Piñera, en medio del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, hablara de la venta de Chilevisión o de los nombramientos que faltan».

Respecto de la situación de crisis que los diputados manifiestan enfrenta la televisión chilena, el PPD dijo que «la televisión se está viendo enfrentada al peligro de la pérdida de pluralismo, excesivas posibilidades de concentración de poder y con dificultades en los nombramientos que aún se mantienen pendientes».

El parlamentario explicó que ven con preocupación, en este marco, la negociación «del canal del Presidente de la República, ya que contrariamente a lo que parecía el canal no se ha vendido, sino que es un negocio que se perfeccionaría en el transcurso de 60 días, existiendo hasta el momento solo una promesa de compraventa».

«Ojalá que este negocio el Presidente lo resolviera muy rápidamente, para hacer todos los nombramientos con tranquilidad», finalizó.

Publicidad

Tendencias