Publicidad

Director ejecutivo de CHV: «Es mejor haber deshecho ese vínculo con Piñera»

«En general es bueno dejar establecido de manera muy clara cuáles son los límites, y es positivo para el canal no tener esa sensación de pertenencia del Presidente de la República»,sostuvo Jaime de Aguirre.


El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, admitió hoy que “es mejor” que el Presidente Sebastián Piñera haya vendido el canal, aunque aclaró que mientras el mandatario fue propietario nunca hubo presiones o influencias en la línea editorial.

En entrevista con radio ADN, aseguró que «durante toda la propiedad que tuvo en el canal (Piñera) nos dejó trabajar muy libremente, pero efectivamente es mejor haber deshecho ese vínculo, que por lo demás no tiene mucho precedente en el país».

Agregando que «la gestión editorial, que es una cosa de lo que más nos entusiasma, es que el canal puede seguir desarrollando el proyecto en que venía, que está basado muy fuertemente en la información y dentro de ello con gran independencia. Eso significa que el Presidente Piñera durante todo su período de propiedad respetó este proyecto de independencia editorial, y eso es lo que se puede mantener».

Para Jaime de Aguirre la venta es positiva, porque «en general es bueno dejar establecido de manera muy clara cuáles son los límites, y es positivo para el canal no tener esa sensación de pertenencia del Presidente de la República», indicó.

CHV será vendido al grupo chileno Linzor Capital en US$130 millones, en una operación que deberá materializarse dentro de los próximos 60 días.

Publicidad

Tendencias