Publicidad

Hinzpeter cede y pide disculpas públicas al diputado Espinoza

“No tuve ánimo alguno de ofenderlo y ofrezco mis disculpas”, sostuvo el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, finalmente cedió y ofreció disculpas públicas al diputado socialista Fidel Espinoza, señalando que no tuvo “ánimo alguno de ofenderlo«.

En ese sentido, dijo lamentar “cualquier menoscabo que le hubieran provocado mis afirmaciones”.

Respecto del uso de Google como fuente de información en el contexto del altercado con el parlamentario, aseguró que “para mayor claridad, deseo expresar que en el contexto de dicha sesión hice referencia a información que aparece en internet, que proviene de una fuente anónima y que empleé precisamente como ejemplo para graficar el daño que se puede producir si quienes participamos de la actividad pública nos hacemos eco de contenidos infundados o acusaciones no sustentadas”.

Lo hice –aclaró el secretario de Estado- “porque me asiste la convicción de que el diputado Espinoza no tiene relación de ningún tipo con empresa alguna que contrate para sus labores a mujeres, tal cual consignaba dicha errónea información”.

En esa línea, dijo que espera que este incidente contribuya a que en las relaciones que deben desarrollarse entre parlamentarios y ministros de Estado “prime siempre un ambiente de respeto y colaboración, en el entendido que un clima inspirado en dichas características es el único que garantiza un apropiado trabajo legislativo”.

Cabe consignar que las declaraciones del ministro del Interior se dieron luego de la intermediación realizada por la presidenta de la corporación, Alejandra Sepúlveda.

Publicidad

Tendencias