Publicidad

La ‘U’ no saldrá confiada de su ventaja ante el Flamengo

Así lo señalaron este miércoles los jugadores del equipo, quienes opinan que el triunfo de la semana pasada no les garantiza la clasificación.


Universidad de Chile buscará hoy su pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante el Flamengo sin confiarse en la ventaja que tomó al vencer a los brasileños a domicilio por 2-3 en el encuentro de ida.

Así lo señalaron los jugadores del equipo, quienes opinan que el triunfo de la semana pasada no les garantiza la clasificación, por lo que aseguraron que van a jugar con dientes apretados ante un rival al que consideran un gran equipo.

«La llave esta abierta, nos gustaría resolver sólo con jugar, pero nos queda un partido más», comentó el argentino Walter Montillo, el «cerebro» del equipo universitario.

«Tenemos claro que ellos están en muy buen pie, han dejado fuera a Corinthians, que fue el mejor equipo de la fase de grupos. Nosotros somos conscientes de que trajimos un resultado que es muy favorable, pero no tenemos la clasificación», remarcó.

Montillo coincidió con sus compañeros en que la ‘U’ no puede especular buscando un empate, pues conocen la calidad del Flamengo.

«Si te hacen un gol se complica todo, no podemos salir a meternos a atrás, así que vamos a salir a ganar como si fuese un 0-0 y no confiarnos en ningún minuto», subrayó el argentino.

El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de la ‘U’, no podrá contar con el volante Manuel Iturra, expulsado en el partido de ida y anunció que su lugar será ocupado por Nelson Pinto, sin otros cambios en la formación.

Flamengo, en tanto, llegó a Santiago con la meta de remontar el marcador adverso del primer partido, según subrayó su entrenador, Rogerio Lourenço, quien precisó que para ello será imprescindible tener tranquilidad.

«Vamos a necesitar tranquilidad, puesto que (La ‘U’) es un equipo bueno, experto y sabe trabajar bien la bola. Van a querer aprovechar nuestros errores y eso siempre es complicado», dijo el estratega.

A su juicio, el equipo no puede precipitarse, sino compenetrarse en que lo goles se convierten de a uno por vez y el resultado se construye «a lo largo de los 90 minutos».

«El fútbol es un juego de detalles, más aún en un partido decisivo. Hemos practicado todas las posibles jugadas que nos puedan afectar. Estoy seguro de que haremos un gran partido», aseguró.

Flamengo necesita ganar por dos goles de diferencia a la ‘U’ para acceder a las semifinales, o por uno, siempre que convierta más que los dos que le anotó el equipo universitario en el Maracaná.

Publicidad

Tendencias