Publicidad

Diputado Lobos destaca compromiso de Piñera sobre la salud

El legislador gremialista dijo que el camino es subvencionar la demanda y el Bono Automático Auge para que los pacientes se atiendan en hospitales públicos o clínicas privadas.


«Los pobres tendrán acceso a la misma salud que los ricos, ese fue el compromiso que asumió ayer el Presidente Sebastián Piñera y lo vamos a respaldar en esta tarea», afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario destacó que «junto con reconstruir el sistema público de salud destruido por el terremoto está el desafío de entregar una salud oportuna y de calidad para todos los chilenos, sin ningún tipo de discriminación».

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, «tiene un gran desafío terminar con las listas de espera Auge en dos años, pero no sólo eso, tiene que preparar un sistema que entregue a los chilenos, ya sea en el sector público o en el privado, una salud digna y oportuna».

Para eso dijo Lobos, «claramente el camino es subvencionar la demanda, y el Bono Automático Auge, para que los pacientes se atiendan en hospitales públicos o clínicas privadas es el primer paso hacia un modelo que tiene a la integración de ambos sistemas».

El diputado Lobos dijo que «aquí no importa donde se haga la atención de salud, lo importante es que esta se otorgue en condiciones de oportunidad y dignidad adecuados».

Lamentablemente, agregó, «los gobiernos de la Concertación llevaron a un sistema profundamente discriminatorio donde unos pocos tienen acceso a una salud de estándares de países desarrollados, mientras que una gran mayoría está condenada a recibir una atención de salud precaria».

El legislador de la UDI dijo que «todo esto es posible y estoy seguro que como gobierno lo vamos a lograr, pese al estado desastroso con que recibimos la salud, con una deuda hospitalaria de 75 mil millones de pesos, con una lista de espera de enfermedades Auge y no Auge que llega a los 680 mil pacientes, a lo que se suma la destrucción provocada por el terremoto».

«Espero que la Concertación se sume a este plan y deponga los criterios ideológicos que no tienen ningún sentido, cuando lo que la gente quiere y espera es una atención de salud oportuna y digna, sin importar si esta se produce en un hospital público o en una clínica privada», concluyó el diputado Juan Lobos.

Publicidad

Tendencias