Publicidad

Diputados destacan anuncios presidenciales y aseguran que van a fiscalizar su cumplimiento

Los legisladores opositores comparten la opinión de otros dirigentes concertacionistas, en orden a encontrar el discurso de Piñera como populista, pero también «extremadamente ambicioso».


Los diputados Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, del Partido por la Democracia (PPD), destacaron este sábado los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso, y aunque manifestaron que a su juicio faltaron algunos temas, aseguraron que desde su rol opositor fiscalizarán constantemente para asegurarse de su cumplimiento.

En este sentido, Tarud explicó que «ser opositores no significa ser odiosos ni estar criticando todo lo que haga el Gobierno, pero nosotros vamos a cumplir fielmente nuestro rol opositor constructivo», por lo que dijo que no hay una dicotomía en ser oposición y «valorar muchos aspectos del discurso pronunciado por el Presidente Piñera».

En tanto, el diputado Jiménez manifestó que su intención no es «ser como fueron nuestros colegas de la Alianza que cuando nuestros Presidentes daban el discurso encontraban todo malo, incluso hoy día hay colegas nuestros de la Concertación que también han encontrado todo malo, nosotros no vamos a caer en eso».

Por otra parte, frente a las voces que tildaron los anuncios de ‘populistas’, Tarud precisó que no comparte esas declaraciones, aunque si dijo haber encontrado a Piñera «extremadamente ambicioso», considerando que incluso se sobrepasó en los plazos de los cuatro años.

Los diputados hicieron mención además de los contenidos del discurso, afirmando que se quedaron con un sentimiento extraño, porque a su juicio la Cuenta Pública parecía realizada por la Concertación, por los anuncios como la reducción del 7% a los jubilados y el voto de los chilenos en el extranjero.

Sin embargo, lamentaron que «muchas veces hubo muchos proyectos que se llevaron al Congreso y fueron rechazados por los colegas de la Alianza, por lo tanto hoy día no sabemos qué va a pasar con los diputados oficialistas, si éstos los van a apoyar o rechazar».

Publicidad

Tendencias