Publicidad

Alvear (DC) presentará idea legislativa para regular instituciones deportivas

Según la parlamentaria, la falta de un «marco regulatorio» en estas instituciones, ha afectado en el desempeño del país en torno al deporte.


La senadora Soledad Alvear (DC) propondrá un proyecto legislativo -de su autoria- con el fin de «democratizar, transparentar y profesionalizar» las instituciones deportivas del país.

Según Alvear, la falta de un «marco regulatorio» en estas instituciones, ha afectado en el desempeño del país en torno al deporte.

El proyecto busca dotar a las federaciones deportivas de una institucionalidad específica que las regule y que hoy no existe (…) la ausencia de un marco regulatorio para dichas instituciones «ha sido una de las principales causas de las irregularidades y de los fracasos deportivos que durante años lamentablemente hemos sido testigo

Los puntos principales del proyecto son, incorporar a los deportistas en las decisiones de sus federaciones; transparentar los procesos de selección de deportistas para competencias internacionales; mayor transparencia y orden financiero en la gestión; la creación de un tribunal de disciplina imparcial y la profesionalización de los directorios de las federaciones.

Publicidad

Tendencias