Publicidad

Larraín (UDI): “Si unión civil crea un matrimonio homosexual encubierto no lo apoyaré”

«Si alguien quiere hacer un matrimonio encubierto a través de estas uniones de hecho reguladas de una manera casi institucional, entonces estamos hablando de algo en lo cual yo no creo ni conveniente ni necesario», sostuvo el parlamentario.


El senador de la UDI Hernán Larraín anunció que no apoyará el proyecto de uniones civiles si este deriva en la realización de matrimonios “encubiertos”.

«Si alguien quiere hacer un matrimonio encubierto a través de estas uniones de hecho reguladas de una manera casi institucional, entonces estamos hablando de algo en lo cual yo no creo ni conveniente ni necesario», sostuvo el parlamentario en radio Cooperativa.

De todos modos, aclaró que «si se trata de una situación que resuelva situaciones de carácter patrimonial, circunscrita, creo yo que es algo que se puede estudiar si acaso no existe la tranquilidad de que la legislación actual permite resolver esos temas».

Por su parte, la senadora UDI Evelyn Matthei reconoció que no hay consenso en el oficialismo, sin embargo, cree que existen los votos necesarios para despachar el proyecto.

«No, no lo hay y no creo que lo vaya a haber nunca, pero naturalmente también hay libertad de conciencia y por lo tanto si hay un número suficiente de diputados y senadores, ya sean de la UDI o de RN que voten a favor -y hay un número que va a votar a favor, entre los cuales me incluyo yo- este proyecto va a ser despachado», indicó el legislador.

Publicidad

Tendencias