Publicidad

Parlamentarios UDI toman postura frente a elección interna del partido

El senador Hernán Larraín llamó a no temer a las elecciones. “El partido debe zanjar sus posiciones con la mayor transparencia posible y debemos hacerlo bien”, sostuvo en alusión a los temas que hoy dividen a la tienda. Por su parte, el diputado Ernesto Silva prefiere el camino de la integración. De no lograrse, asegura, apoyará a José Antonio Kast.


El senador de la UDI Hernán Larraín salió al paso a la controversia que se ha generado en torno a las elecciones internas de su partido, señalando que su colectividad “debe zanjar sus posiciones con la mayor transparencia posible y debemos hacerlo bien”.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario dijo que “la clave no es quien va a dirigir la UDI, sino que lo mas esencial es la definición de qué es lo que tiene que hacer nuestro partido”.

En cuanto a los conflictos internos que atraviesa la colectividad respecto a la participación de las nuevas generaciones en la cúpula partidista, dijo que “esa cultura de  organización y de resolver problemas se mantuvo mientras la UDI era un grupo más pequeño. Hoy la UDI no es la misma de hace 20 años”.

Por su parte, el diputado gremialista Ernesto Silva aseguró que está por la integración, que de no lograrse, aclaró, apoyará a José Antonio Kast.

“El mejor de los escenarios es que pueda haber integración, que no haya elecciones, que hoy se puedan incorporar Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast en una sola lista, donde discutamos cómo mejoramos y podemos seguir adelante (…) si eso no se da, no veo ningún trauma que compitan y en ese escenario yo estaría con Kast”, sostuvo en radio Duna.

Respecto de las diferencias entre Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast, sostuvo que éstas están en cómo van incorporar «las nuevas generaciones”.

“El matiz está en saber cómo se siguen incorporando nuevos liderazgos a mayores posiciones de responsabilidad en la colectividad…algunos lo plantean desde el punto de la empresa familiar, cómo se hace el tránsito de la generación que construyó hacia la que viene adelante”, explicó.

La semana pasada Coloma le propuso a Kast que se incorporara a su lista como candidato a secretario general, sin embargo, el diputado rechazó la invitación.

“Tengo en el ADN la competencia, pero seguiré haciendo los esfuerzos para lograr la unidad, aunque la unidad no tiene que ver con una sola persona ni es unilateral”, insistió Coloma.

“No estoy en la lógica de cuotas de poder”, respondió Kast.

Publicidad

Tendencias