Publicidad

Subsecretario Ruiz-Tagle defiende motivos de despidos en ChileDeportes

«Son personas cuya evaluación no acompaña las verdaderas necesidades de una institución que debe fomentar el deporte», sostuvo Gabriel Ruiz-Tagle.


El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, defendió este miércoles las desvinculaciones de trabajadores en ChileDeportes, asegurando que los despidos corresponden a personas cuya evaluación no está en línea con las necesidades de la institución.

«Son personas cuya evaluación no acompaña las verdaderas necesidades de una institución que debe fomentar el deporte», dijo, agregando que «(los despidos) se justifican en la medida que estamos procurando una mejor atención y una mejor fiscalización».

Por otra parte, la autoridad sostuvo que «ChileDeportes es una institución que ha sufrido muchísimo por situaciones de corrupción y situaciones de baja calidad de atención a los deportistas, el Presidente (Sebastián Piñera) nos ha encomendado solucionar este tema y hacer del deporte una actividad importante en Chile», afirmando que «desgraciadamente» hay quienes quieren que las cosas se mantengan como antes.

Cabe mencionar que el presidente de la Anfuchid, Álvaro Muñoz, afirmó que Ruiz-Tagle se contradice, ya que los despidos en la institución no corresponderían a los criterios de competencia y probidad que afirmó resguardar ante la comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados.

Por el contrario, el dirigente manifestó que el equipo de confianza de la autoridad dijo a varios de los notificados que deben traer a su gente y dentro de los 22 desvinculados se ha despedido al mejor funcionario en calidad de servicio, motivo por el cual Muñoz anunció acciones judiciales colectivas para reintegrar a los funcionarios despedidos.

A la polémica se sumó el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, quien manifestó su preocupación por la desvinculación de alrededor de mil funcionarios públicos que no son cargos de confianza política.

Asegurando que si esta situación continúa, la Anef no descarta seguir escalando en sus movilizaciones. «Que lo tenga claro el Ejecutivo. Nosotros lo hemos dicho: los paros no los anunciamos, los hacemos», dijo.

Publicidad

Tendencias