Publicidad

«Ni príncipes ni mendigos»: el movimiento de Gabriel Silber que busca remecer la DC

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

A un día de realizarse la Junta Naciona del partido, el legislador presentó la propuesta que busca tener el respaldo de los militantes y que no tiene complejo en definirse como una opción de centro, lo cual, señalan sus promotores, “no significa renunciar a seguir avanzando en políticas de mayor protección social, dentro de una economía social de mercado, con una visión cultural tolerante y dialogante, sin dogmatismos morales y con una firme convicción en la democracia y en las libertades políticas”.


“Ni príncipes ni mendigos” se denomina el movimiento que dio a conocer esta mañana el diputado DC Gabriel Silber, quien en compañía de dirigentes juveniles y de base del partido manifestó su deseo de incluir a todos los militantes en este proyecto.

En una declaración pública, la propuesta plantea la necesidad que la Democracia Cristiana siga siendo “de centro, pero de vanguardia social y cultural”, conceptos que les parecen “perfectamente compatibles”, pues ser de centro, dicen, “no significa renunciar a seguir avanzando en políticas de mayor protección social, dentro de una economía social de mercado, con una visión cultural tolerante y dialogante, sin dogmatismos morales y con una firme convicción en la democracia y en las libertades políticas”.

Y agrega que “tenemos la firme convicción de que el próximo presidente de Chile debe salir de nuestras filas, pero esa aspiración se construye en base a propuestas y liderazgos reales”.

Junto con poner énfasis en que este movimiento surge de las propias bases, Gabriel Silber destacó que es respaldado además por los diputados Pablo Lorenzini y Gabriel Ascencio, quienes no se encontraban presentes en el café Mosqueto, donde se hizo la presentación, por encontrarse fuera del país.

Sin embargo, también destacó la necesidad de evitar presidencializar el movimiento y llamó a los participantes de la junta nacional del partido, que se inicia mañana sábado, a debatir acerca de la necesidad de la tienda de mirar hacia el futuro.

Niprincipesnimendigos.cl es la página web que tiene el movimiento y que comenzará a funcionar justo a la medianoche y  que  según el parlamentario  está abierta a todos los militantes que quieran sumarse conocer sus propuestas.

En otra línea, Silber manifestó su esperanza de que si el ex ministro Jorge Rodríguez Grossi y el gerente general de Banco Estado, Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República, persisten en aceptar los cargos que les fueron asignados por el mandatario, “tengan la grandeza de renunciar al partido”, como en su momento lo hizo el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Publicidad

Tendencias