Publicidad

González reconoce que pasa por mal momento físico al quedar eliminado de Roland Garros

El tenista nacional cayó frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 56 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3, lo que le significará bajara varios puestos en el ránking ATP, al perder los puntos que ganó el año pasado al llegar a la semifinal del torneo parisino.


El chileno Fernando González, eliminado este viernes en la segunda ronda de Roland Garros, se lamentó de la lesión de rodilla que arrastra y aseguró que su prioridad ahora es recuperase «físicamente para pelear de igual a igual».

«No me siento bien hace meses pero ahora me siento muy lento. Siento que la pelota viene más fuerte, cuando viene a la misma velocidad. Es complicado jugar así. Sentí que me pinchó la otra rodilla (la izquierda) en el principio del segundo set», se lamentó el «Feña», semifinalista de Roland Garros en 2009.

El chileno, 14 en el ránking de la ATP, que cayó frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 56 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3, confesó que lleva tiempo jugando con dolores y que no le sorprendió perder un partido que nunca dominó ante un jugador «impredecible» con un buen saque y un buen revés que acertó tirando dejadas en un día en el que la pista estaba lenta.

«Llevo harto tiempo que vengo jugando con dolores y uno va protegiendo un poco, en este caso, las rodillas. Vas pensando demasiado cuando vas jugando, te vas sintiendo más lento, te vas frustrando», señaló.

No obstante, el que apodan «Bombardero de la Reina» por su potente derecha aseguró que cree que su carrera tenística no se ha terminado.

«Tengo por dar todavía y lo más importante es que me sigue gustando jugar al tenis. Ahora, es difícil disfrutar cuando no te estás sintiendo bien o te están apareciendo dolores», aseguró.

Ahora se dirigirá a Chile y después decidirá si participa o no en el torneo de Wimbledon.

«Tengo que ver cómo estoy. Lo importante ahora es estar recuperado físicamente para poder pelear de igual a igual», concluyó.

Publicidad

Tendencias