Publicidad

Pizarro y Escalona califican de ‘engañoso’ proyecto de financiamiento para la reconstrucción

«La propuesta del Gobierno, como muchos de otros anuncios hechos por el Presidente (Sebastián) Piñera es engañosa», sostuvo el senador DC.


Los senadores Jorge Pizarro, de la Democracia Cristiana (DC) y Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS) criticaron este viernes el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción que el Gobierno lanzó, afirmando que es ‘engañoso’.

Según Pizarro, el proyecto de ley que se encuentra en el Senado, contiene «letra chica» y carece de «detalle».

«La propuesta del Gobierno, como muchos de otros anuncios hechos por el Presidente (Sebastián) Piñera es engañosa. Como los contratos que parecen una cosa atractiva y no leemos la letra chica. Este paquete de proyecto financiamiento es engañoso, porque plantea por una parte un alza de impuestos a los sectores que tiene más en el país, pero lleva una letra chica, ya que junto con esa alza de impuestos que es transitoria, van rebajas tributarias que son permanentes. Hay una letra chica», afirmó el senador DC.

En este sentido, Pizarro llamó a transparentar los ingresos reales que se van a generar con este paquete financiero.

El senador DC reafirmó la intención constructiva de la Concertación, aludiendo a que «la primera responsabilidad es del gobierno. Nosotros vamos a tener un espíritu reconstructivo, pero vamos a apoyar lo que es bueno para el país y rechazar lo que es malo para el país».

Por su parte, Escalona calificó de «incoherente» la iniciativa del gobierno, pues «no podemos votar una reforma tributaria que recauda menos si se nos invitó a una reforma que recauda más».

«De acuerdo con el informe de la Dirección de Presupuesto, del año 2013, nosotros tenemos 400 millones de dólares menos de recaudación por efecto de este paquete, es decir, el resultado del paquete es que se recauda menos», explicó Escalona.

Para finalizar, Pizarro tras presentar casos de «letra chica» en otras iniciativas del Ejecutivo, criticó la intención del Presidente a «plantearse» más allá de su período de gobierno.

Publicidad

Tendencias