Publicidad

Hinzpeter afirma que se investigará quiénes están detrás de bombazo a iglesia de Vitacura

El jefe de gabinete comentó que también indagarán las versiones que apuntan a que Carabineros no le habría avisado a tiempo a la iglesia sobre el aviso de bomba.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó este domingo que se investiga qué grupo se adjudicó el bombazo ocurrido ayer sábado en la iglesia Inmaculada Concepción de la comuna de Vitacura, en la zona oriente de la capital.

El atentado, de acuerdo a los antecedentes preliminares, lo habrían ejecutado células anarquistas para reivindicar la muerte de Mauricio Morales, joven a quien le explotó un artefacto mientras lo manipulaba en el centro de Santiago.

Según las pesquisas en el templo católico se hallaron restos de pólvora negra.

En este sentido, el secretario de Estado expresó que «existen en Chile grupos anárquicos que se han ido organizando. Respecto al bombazo que hubo en la iglesia, hubo un llamado telefónico que reclamaba que se estaba haciendo para conmemorar la muerte de un anarquista que le explotó hace dos años una bomba, que es Mauricio Morales, y nosotros vamos a investigar».

Junto con esto, el jefe de gabinete comentó que también indagarán las versiones que apuntan a que Carabineros no le habría avisado a tiempo a la iglesia sobre el aviso de bomba.

Lo anterior lo señaló el secretario de Estado en la celebración del Día del Patrimonio, una vez terminada la ceremonia en la que el presidente Sebastián Piñera firmó un convenio con el ministerio de Cultura que establece, entre otras cosas, que en el mes de septiembre se realizaran celebraciones conmemorativas al patrimonio cultural.

Publicidad

Tendencias