Publicidad

La ‘Roja’ derrota 3-0 a Israel en último amistoso antes de viajar al Mundial

Desapareció la niebla y mejoró la visibilidad para los espectadores, que apreciaron como los dirigidos por Marcelo Bielsa dominaban el partido ante un manso rival.


La selección de Chile venció 3 a 0 a la de Israel en el último amistoso del equipo en suelo nacional antes de partir rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial.

En  Concepción, el combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa completó la doble jornada de preparación, tras imponerse, unas horas antes, a Irlanda del Norte por 1 a 0 en Chillán.

Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello marcaron para la ‘Roja’, que en ningún momento vio peligrar la victoria ante un equipo israelí muy desafinado y poco ambicioso.

Bielsa alineó a un once totalmente distinto al que poco antes jugó contra Irlanda del Norte, con varios presuntos titulares en Sudáfrica, como el arquero Claudio Bravo o los arietes Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Chile combinaba mejor que su rival entre la espesa niebla instalada en Concepción, con Jorge Valdivia acertado en la conducción, Jean Beausejour muy profundo en el extremo izquierdo y Alexis Sánchez incisivo en el ala derecha.

El premio a la insistencia de Chile llegó en el minuto 19, cuando Valdivia puso un espléndido pase al espacio para la internada por el extremo de Carlos Carmona, que al primer toque dejó a Humberto Suazo solo para empujar el balón al fondo de la red.

Desapareció la niebla y mejoró la visibilidad para los espectadores, que apreciaron como la ‘Roja’ dominaba el partido ante un manso rival.

Antes del descanso Jorge Valdivia pudo ampliar la renta para Chile en el lanzamiento de un tiro libre, pero Dudu Aouate atajó el disparo.

Durante el entretiempo, Marcelo Bielsa decidió dejar en el banco a Humberto Suazo, aún renqueante de una lesión en el hombro, y a Jorge Valdivia, uno de los jugadores más clarividentes en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, en el minuto 49, Sánchez agarró el balón en la línea de tres cuartos e inició un eslalon hacia la portería de Aouate.

El ariete del Udinese italiano avanzó ante la pasividad de la zaga israelí y disparó raso y fuerte para anotar el segundo tanto de su equipo.

Jean Beausejour tuvo varias ocasiones para anotar pero se mostró negado de cara a portería.

Cuando el partido ya agonizaba, Rodrigo Tello enganchó un rechace desde fuera del área y disparó sin dejar caer la esférica al suelo, batiendo al portero por la izquierda.

-Ficha Técnica

3- Chile: Claudio Bravo; Gary Medel (m.79, José Martínez), Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Rodrigo Millar (m.76, Luis Casanova), Carlos Carmona, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia (m.46, Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez (m.70, Bernardo Campos), Humberto Suazo (m.46, Fabián Orellana) y Jean Beausejour. Entrenador: Marcelo Bielsa.

0- Israel: Dudu Aouate,; Kalmi Saban (m.52, Eliran Danin), Avihai Yadin, Yoav Ziv, Shai Maimon (m.65, Roberto Colautti); Avi Strul (m.46, Ali Osman), Bribas Natcho, Guil Vermouth (m. 52, Omer Gola), Nir Biton; Elyaniv Barada (m.52, Schlomi Arbitman) e Itai Shechter (m.58, Lior Rafaelov). Entrenador: Luis Fernández.

Gol: 1-0, m.19: Humberto Suazo; 2-0, m. 49: Sánchez; 3-0, m.90: Rodrigo Tello.

Arbitro: El paraguayo Antonio Arias, amonestó a Eliran Danin y Avijai Yadin, de Israel.

Incidencias: Partido amistoso, preparatorio de Chile para el próximo Mundial de Sudáfrica. Disputado en el Estadio Municipal de la ciudad chilena de Concepción, ante unos 25.000 espectadores.

Publicidad

Tendencias