Publicidad

Funcionarios del Mineduc constatan más de un 90% de adhesión al paro nacional

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, comprometió esta mañana un pronunciamiento de la Cámara Alta ante el despido masivo de funcionarios del Mineduc.


La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) constató más de un 90% de adhesión al paro nacional que se extenderá por 48 horas (martes 1 y miércoles 2 de junio), a raíz del despido masivo de más de 250 trabajadores del Mineduc.

Según Nelson Viveros, presidente de la organización, “prácticamente todos nuestros colegas han adherido a la paralización, cuyo objetivo es cautelar los derechos de los trabajadores y evitar que continúen los despidos”.

Esta mañana la Asociación de Funcionarios del Mineduc se reunió con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien comprometió un pronunciamiento de la Cámara Alta ante el despido masivo en la cartera de educación.

Respecto a las declaraciones del ministro de Educación, Joaquín Lavín, publicadas en varios medios de comunicación el domingo 30 de mayo; Nelson Viveros insistió en que fueron desafortunadas, por lo que iniciarán acciones judiciales para resguardar la honra de nuestra organización y de sus dirigentes, quienes tienen plena potestad para ejercer su rol dirigencial de conformidad a la ley 19296

Cabe destacar que el paro nacional fue ratificado, este lunes 31 de mayo, por el presidente de la agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien anunció que esta acción podría ser la antesala a un paro nacional de los funcionarios públicos.

Publicidad

Tendencias