Publicidad

Comisión de Educación aprueba por unanimidad nombre de Sergio Urrejola para directorio de TVN

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

“Vamos a revisar en qué condiciones se encuentra el tema de la venta de Chilevisión, si acaso está hecho el compromiso de ventas y si (el Presidente) está completamente desligado con lo que sería eliminado todo el tema del conflicto de intereses”, advirtió eso sí Andrés Zaldívar.


Esta mañana la comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó por una unanimidad el nombre del abogado Sergio Urrejola para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) en reemplazo del actual ministro de Agricultura,  José Antonio Galilea (RN).

Dicha instancia, encabezada por el DC Ignacio Walker e integrada por los senadores Jaime Quintana (PPD), Andrés Chadwick (UDI) y los independientes Alejandro Navarro y Carlos Cantero, dieron curso de esta manera a que el nombre de Urrejola pase para ser discutido en la sala de la Cámara Alta.

En algunos sectores de la Concertación llamó la atención, puesto que el sector había condicionado la votación del reemplazo del cargo hasta que el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, se desligara completamente del conflicto de interés que se genera por su propiedad de Chilevisión.

Sin embargo, el presidente de la instancia, senador DC Ignacio Walker recalcó que para tomar la decisión “no hubo dos pareceres porque todos los parlamentarios de la comisión destacamos su tremenda trayectoria profesional”, dijo aludiendo al abogado.

Por su parte, el senador Quintana explicó que a su juicio el proceso de  venta de la estación está “bastante avanzado” por lo que analizado el nombre de Sergio Urrejola y considerado sus buenos antecedentes profesionales se consideró que “es la persona idónea” para reemplazar a José Antonio galilea.

En la misma línea, consultado el jefe de la bancada DC Andrés Zaldívar sobre lo ocurrido en la comisión de Educación adelantó que en la Concertación “vamos a revisar en qué condiciones se encuentra el tema de la venta de Chilevisión, si acaso está hecho el compromiso de ventas y si (el Presidente) está completamente desligado con lo que sería eliminado todo el tema del conflicto de intereses”.

Al respecto, Zaldívar agregó que la Concertación “tenemos una posición que la mantenemos pero vamos a estudiarlo un a vez que se ha tomado este acuerdo veremos ahora como Concertación cual será la actitud que vamos a tomar. Vamos a preguntar antecedentes sobre la desvinculación del Presidente del canal Chilevisión”.

En toda caso, los senadores de la Concertación se reunirán hoy a las 15 horas para analizar el tema del proyecto de financiamiento de reconstrucción y se espera que en dicha instancia, tal como lo ha señalado Andrés Zaldívar., se converse lo sucedido en la comisión de educación dado que el clima entre la oposición y el oficialismo se ha tensionado debido a la tramitación de la iniciativa que busca conseguir los recursos para financiar los efectos del terremoto en las regiones afectadas.

(Foto: Emol)

Publicidad

Tendencias