Publicidad

Detona bomba artesanal en sucursal del Banco Santander

El incidente ocurrió en el sector de Ñuñoa y hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría.


Una bomba de fabricación artesanal estalló la pasada madrugada junto a una sucursal del Banco Santander en la capital, sin ocasionar heridos o daños significativos, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió en el sector de Ñuñoa y hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría, indicaron las fuentes.

El artefacto, que según los vecinos del sector produjo un fuerte ruido y una gran llamarada al activarse, constaba de tres tubos de aerosol y un bidón de queroseno y fue instalado en el estacionamiento del banco.

En el sector residencial de Las Condes, en tanto, la policía debió también revisar un maletín abandonado frente a un condominio, por la posibilidad de que se tratase de una bomba, aunque fue una falsa alarma, dijo a los periodistas la capitana de Carabineros Sonia Flores.

El pasado sábado, el sacristán de una iglesia católica del sector santiaguino de Vitacura resultó con un trauma acústico por la explosión de una bomba en el interior del templo.

El atentado, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue reclamado por un grupo anarquista que conmemoró de esa forma el primer aniversario de la muerte de Mauricio Morales, un joven que murió a fines de mayo de 2009 al explotar una bomba que transportaba mientras circulaba en bicicleta por una calle de Santiago.

Publicidad

Tendencias