Publicidad

Ministro de Hacienda: »No estamos disponibles para desdibujar el proyecto»

«Hemos hecho bastante en tomar en cuenta los planteamientos», sostuvo Felipe Larraín.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que en caso de haber una propuesta que enriquezca el proyecto de reconstrucción «vamos a estar disponibles para tomarla”, pero advirtió que “no estamos disponibles para desdibujar el proyecto».

El secretario de Estado recordó a los senadores de la Concertación que la iniciativa fue aprobada en su momento en la Cámara de Diputados.

«Este es un proyecto que ya viene con modificaciones. Cuando presentamos el plan que contemplaba impuestos, recibimos aplausos de la Concertación, y no incluimos la depreciación acelerada para allanar el camino a su aprobación en el Congreso”, indicó en radio ADN.

«Hemos hecho bastante en tomar en cuenta los planteamientos», agregó el jefe de las arcas fiscales.

Resaltando que «las puertas del ministerio siempre han estado abiertas”. “El paquete es concreto y garantiza el financiamiento de la reconstrucción. Por eso nuestra expectativa es que el proyecto reciba el apoyo de la Concertación», puntualizó.

De todos modos, fue enfático en aclarar que el gobierno presentará el proyecto “tal como está, tal como salió de la Cámara, aunque es posible que se presenten algunas indicaciones, pero en lo esencial éste es el proyecto».

Respecto a las críticas en respecto a la rebaja de impuestos a “timbres y estampillas” la que implicaría un beneficio a las grandes empresas, Larraín afirmó que fueron al Servicio de Impuestos Internos para obtener los datos en esta materia «y resulta que los contribuyentes en un año son 1 millon 300 mil, de los cuales 1 millón 50 mil son personas naturales, hay 200 y tantas mil Pymes y sólo cinco mil 200 empresas grandes. Por lo tanto, el hecho que ésta es una medida para beneficiar a las empresas grandes no es así. (…) Esto es un paquete que garantiza el financiamiento. Queremos que queden protegidas las personas y las Pymes.”

Publicidad

Tendencias