Publicidad

Rossi advierte que conflicto de interés de Piñera pone en juego el prestigio del Senado

El presidente del Partido Socialista dijo que, en este escenario, votar a favor de la propuesta para que Sergio Urrejola se integre al directotio de TVN significaría faltar «a las leyes en materia de probidad administrativa y a tratados internacionales contra la corrupción que el país ha suscrito».


El timonel del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, llamó esta tarde al Presidente Sebastián Piñera, a resolver los conflictos de interés que mantiene a raíz de la fallida venta del canal Chilevisión, del cual es propietario.

Rossi afirmó que los conflictos de interés de Piñera pueden comprometer el prestigio del Senado si la Cámara Alta debe pronunciarse por la propuesta presidencial de nuevo miembro del directorio de Televisión Nacional mientras el Jefe de Estado es aún propietario de una emisora de la competencia.

«Los senadores podríamos hacernos partícipes de una ilegalidad. Por tanto, yo espero que el Presidente Piñera cumpla la palabra y se deshaga de Chilevisión. Es así de simple», sostuvo.

La comisión de Educación aprobó esta semana el nombre del abogado Sergio Urrejola para el directorio de Televisión Nacional, pero esta decisión debe ser refrendada por la Sala en los próximos días.

«No estoy en condiciones de aprobar en la Sala del Senado el nombre del abogado Sergio Urrejola porque estaría faltando a las leyes en materia de probidad administrativa y a tratados internacionales contra la corrupción que el país ha suscrito», dijo.

Publicidad

Tendencias