Publicidad

Primera baja en el gabinete de Piñera: sale subsecretario de Cultura

En horas de la tarde de este viernes el secretario de Estado le pidió la renuncia debido a la diferencia de enfoque que ambos tienen respecto al manejo de la cartera. Los funcionarios del Consejo de la Cultura lamentaron la noticia, por cuanto consideran que da cuenta del nivel de «improvisación» con que se está manejando esa cartera. [Actualizada]


El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke le pidió este viernes la renuncia al subsecretario de la cartera, Nicolás Bär, por las diferencias de enfoque con el secretario de Estado.

Se trata de la primera baja del gabinete de Sebastián Piñera cuando han transcurrido casi tres meses desde que asumió el mando.

La dimisión se produce luego que durante las últimas semanas trascendiera la irreconciliable diferencia de estilo entre el titular de la Cartera y Bär, explicable en gran medida por los mundos opuestos de los cuales ambos provienen: el primero, un conocido actor de televisión y socio propietario del teatro Lastarria 90; y el segundo un ingeniero civil de la Universidad de los Andes y con fuertes vínculos con la Iglesia Católica.

En tanto, la presidenta de la Asocicación de Funcionarios del Consejo de la Cultura, Marianela Riquelme, sostuvo en declaraciones a la radio Bío Bío que la salida del subsecretario no hace otra cosa que corroborar «la improvisación» con que se está manejando la cartera.

«Lo lamentamos bastante por el sentido que es una persona que se va, que demuestra la improvisación que hay en el Consejo de la Cultura» e hizo hincapié en que prueba de ello es que hasta el momento se cuentan «20 compañeros despedidos».

Publicidad

Tendencias