Publicidad

Harboe llama al Gobierno a tomar decisiones de calidad ante encuesta sobre seguridad ciudadana

Explicó que la caída en la cifra de victimización en los hogares se debe a una meta cumplida por la ex Presidenta Michelle Bachelet.


El diputado PPD, Felipe Harboe, instó al Gobierno a que tome decisiones con información de buena calidad, luego que se diera a conocer la Sexta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) entregada por el Gobierno.

El estudio reveló que entre el 2008 y 2009 disminuyó en 1,7 por ciento el índice de victimización.

El legislador opositor dijo este sábado a radio Cooperativa que “estas encuestas sirven para tomar decisiones y aquí el Gobierno tiene la oportunidad de tomar decisiones con muy buena calidad de información».

Precisó, además, que la administración de Sebastián Piñera parte con un 33,6 por ciento de victimización y “esperamos que cuando publique la estrategia de seguridad pública le pongan una meta de cara a la ciudadanía, para evaluar al término del periodo si todos los discursos se tradujeron en resultados concretos».

Quien fue subsecretario del Interior en el Gobierno de Michelle Bachelet precisó que la caída en la cifra de victimización en los hogares se debe a una meta cumplida por la ex jefa de Estado.

«Estoy bastante contento (…) porque la Presidenta Bachelet puede decir con tranquilidad que la meta que se propuso de cara al país de reducir en 3,8 por ciento la victimización del hogar, no solamente fue cumplida sino que superada», sostuvo.

Para Harboe, los tipos de delitos que disminuyeron fueron «justamente aquellos que nos propusimos bajar, los delitos más violentos, hay una baja en el robo con violencia».

Publicidad

Tendencias