Publicidad

Tarud (PPD) cuestiona rol opositor de la Concertación y llama a Bachelet a asumir el liderazgo

El legislador opositor dijo que es necesario que el conglomerado de partidos sea liderado por alguien que pueda aglutinar las fuerzas del sector, para funcionar de forma «contundente, firme y constructiva».


El diputado Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD), realizó este sábado una dura crítica a la forma en que la Concertación ha ejercido su rol opositor al Gobierno, durante los primeros meses, asegurando que ello se debe a una falta de liderazgo dentro de la coalición.

«Vamos a cumplir pronto tres meses que somos oposición y la verdad es que deja mucho que desear el rol que hemos estado cumpliendo», afirmó el parlamentario, quien agregó que «claramente vemos en la Concertación un vacío de liderazgo, falta una conducción real de una oposición firme cuando se necesite serlo, pero de una oposición a la vez constructiva».

Por lo mismo, dijo que existe la necesidad de que la Concertación sea liderada por alguien que pueda aglutinar las fuerzas del sector, para funcionar como una oposición «contundente, firme y constructiva».

En esta línea, Tarud realizó un llamado a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a quien calificó como «la verdadera líder de la Concertación», para que sea ella quien conduzca al conglomerado.

Su petición radica en que la forma con la que ha actuado el bloque, con parlamentarios encontrando cada idea del Gobierno negativa, impide que la ciudadanía confíe nuevamente en la Concertación, lo que pone cuesta arriba la posibilidad de regresar el 2014 al Gobierno.

«Lo que hemos visto hasta el presente son algunos parlamentarios, senadores o diputados, que salen a disparar por todo, cualquier cosa, todo es negativo. De esa forma no vamos a lograr ganar nuevamente la confianza de la ciudadanía para volver a ser gobierno el 2014, por el contrario, nos estamos convirtiendo igual que la Alianza por Chile en el gobierno de (Ricardo) Lagos y de Michelle Bachelet, odiosos», dijo.

Asegurando que una muestra de ello es que en la última encuesta Adimark, del mes de mayo, el nivel de rechazo de la Concertación llegaba a un 56%.

Por otra parte, Tarud afirmó además de que haya un ‘mea culpa’ real y colectivo de cuáles fueron las razones que llevaron a perder las elecciones presidenciales, lo que a su juicio ayudaría a la construcción de una nueva Concertación.

«Hemos visto autocríticas individuales, pero creo que es necesario que la Concertación tome conciencia de las razones por las cuales perdimos y también tome conciencia del rol opositor que la ciudadanía espera de nosotros, y la ciudadanía hoy día particularmente en momentos difíciles que hemos vivido producto del terremoto cambiaron la trayectoria que debemos seguir como oposición. La gente espera que seamos constructivos y que no estemos negando la sal y el agua al gobierno de Sebastián Piñera», concluyó.

Publicidad

Tendencias