Publicidad

Apoderados protestan con ‘sala de clases’ frente al Mineduc

Los manifestantes exigen hablar con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, demandando una demora en la reposición del establecimiento educacional, que fue inhabilitado a consecuencia del terremoto del 27 de febrero.


Emulando una sala de clases, con sillas y alumnos incluidos, protestaron este jueves en las afueras del ministerio de Educación, los apoderados de la escuela para niños discapacitados y con Síndrome Down, Edmundo de Amicis.

Los aproximadamente ochenta manifestantes exigen hablar con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, demandando una demora en la reposición del establecimiento educacional, que fue inhabilitado a consecuencia del terremoto del 27 de febrero.

Según Mauricio Castro, delegado del centro de padres de la escuela, los análisis particulares por daños estructurales del establecimiento, demuestran que se puede reiniciar las clases, «pero la gestión del ministro Lavín es negativa».

Asimismo, llegó hasta la protesta un funcionario de la Seremi del ramo pertinente para invitar a los manifestantes a dialogar junto a un abogado.

En el lugar tambien se hicieron presentes alumnos del colegio ‘Conquistando Futuro’ de Lo Espejo, cuyas intalaciones deberán ser cerradas.

Los pequeños y sus padres demandaron de las autoridades una solución y no dejarlos desamparados.

Publicidad

Tendencias