Publicidad

Australia da beneplácito a Pedro Pablo Díaz como nuevo embajador de Chile

El nuevo representante diplomático, uno de los mejores amigos del Presidente Sebastián Piñera, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y se hizo conocido por su cargo como vicepresidente para América Latina de The Coca Cola Company.


El gobierno de la Mancomunidad de Australia otorgó su beneplácito para la designación de Pedro Pablo Díaz Herrera como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país, informó este viernes la Cancillería.

Díaz, uno de los mejores amigos del Presidente Sebastián Piñera,  esiIngeniero comercial de la Universidad Católica y diplomado en Marketing Estratégico en Harvard Business School (Estados Unidos).

Designado por el ex mandatario Patricio Aylwin, ejerció como cónsul Honorario en Atlanta, Estados Unidos, entre 1991 y 1998, y entre 2000 y 2006, fue miembro del directorio del Museo Interactivo Mirador, en representación de la señora Luisa Durán de Lagos.

En 2005 fue además candidato a concejal por el pacto de la Alianza por Chile en el distrito de Cerro Navia y Lo Prado.

En su carrera profesional, se ha desempeñado en el sistema Coca-Cola de Chile y  como vice-presidente para América Latina de  The Coca Cola Company. Hasta  el momento de su nombramiento para encabezar la misión en Australia,  ejercía como presidente de la agencia Komunicaciones Korporativas S.A. (K02).

Asimismo, ha sido consejero y director de diversas organizaciones regionales y nacionales, como el Council of the Americas (Nueva York, Estados Unidos, Universidad de Notre Dame (Southbend, Estados Unidos); presidente de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y director nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi),  presidente de la Confederación Latinoamericana y consejero de la Unión Mundial de Ex Alumnos de la Compañía de Jesús. Ha sido docente en diversas universidades chilenas, y actualmente imparte cátedra en la Universidad Alberto Hurtado.

Publicidad

Tendencias