Publicidad

Larraín derrota cómodamente a Monckeberg y es reelecto presidente de RN

Alrededor del 60 contra cerca de 40 por ciento fue la brecha con que se impuso la lista del actual timonel, quien tras conocer los resultados llamó a su contendor a terminar con «los dimes y diretes» y a trabajar mancomunadamente. «Hay mucho que hacer juntos, así que unamos fuerzas», dijo.


El concejal por Las Condes Carlos Larraín se impuso cómodamente frente al diputado Cristián Monckeberg en las elecciones internas de Renovación Nacional celebrada este sábado, logrando la reelección como presidente de la colectividad.

El actual timonel habría conseguido más del 60% de los votos contra alrededor del 40% del parlamentario. Esto, tras el conteo de más del 90 por ciento de las mesas escrutadas.

Larraín dijo que pese a que la noticia aún no era oficial, los resultados preliminares daban cuenta que difícilmente podría registrarse un vuelco. «Me parece que soy presidente de Renovación Nacional, porque tenemos 12.ooo  votos escrutados», dijo el timonel.

Asimismo, manifestó que tras el proceso eleccionario había que dejar atrás «los dimes y diretes» y  las diferencias con su adversario. «Hay mucho que hacer juntos, así que unamos  fuerzas», dijo.

La lista  ganadora  está compuesta también por  los senadores  Baldo Prokurica  y Francisco Chahuán, quienes junto al diputado Pedro Pablo Browne, Cecilia Pérez, Juan Pablo Camiruaga,  José Manuel Ossandón y Claudio Eguiluz  ejercerán las vicepresidencias del partido.  En tanto Bruno Baranda continuará como Secretario General y Gonzalo Díaz del Río  será el próximo Pro Secretario de Finanzas de RN

La jornada estuvo marcada por la activa participación de más de 14 mil militantes quienes concurrieron a las urnas desde las 09: 00 horas los que emitieron sus sufragios en  150 locales de votación  repartidos en las 15 regiones del país incluyendo a la isla de Pascua. Fue una jornada tranquila en donde una vez más se probó el espíritu democrático de Renovación Nacional.

Hasta la tienda de Renovación Nacional llegó a presentar sus saludos la Lista B encabezada por el  Monckeberg, quien junto a los diputados Nicolás Moncheberg, Joaquín Godoy y Karla Rubilar,  felicitaron a la nueva mesa de RN.

Publicidad

Tendencias