Publicidad

Monckeberg anuncia nuevo movimiento dentro de RN

La idea es proyectar a las nuevas generaciones al futuro, con voz al interior de la colectividad y con ganas “de hacer bien las cosas”.


Orgullosos y satisfechos por el respaldo obtenido en las elecciones internas de Renovación Nacional, que los situó en torno a un 40% de las preferencias, y confiados en que es el comienzo de una nueva etapa al interior del partido, se manifestaron los integrantes de la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg.

El parlamentario, flanqueado por los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg y una decena de dirigentes y partidarios, anunció el comienzo del trabajo de un nuevo movimiento al interior de RN, “que busca proyectar  a las nuevas generaciones al futuro, con voz dentro del partido y con ganas de hacer bien las cosas”.

Para el diputado, se trata de un compromiso que supera la opción de haber estado en la directiva nacional, pues quienes escucharon sus planteamientos en todo el país durante la campaña, se merecen que temas como la formación de jóvenes y nuevos líderes, una mayor participación de las bases en las tomas de decisiones y el de una relación más fluida en lo programático con La Moneda, se mantengan presentes.

Para Rubilar, los resultados obtenidos en la interna serán un acicate fundamental para estas tareas, pues “se trata de la elección más estrecha en la historia del partido. Conquistamos cuatro de cada 10 corazones de Renovación Nacional en menos de tres meses, algo que en un principio parecía imposible”.

Agregó que estos resultados “nos entregan una responsabilidad gigantesca, que asumiremos en plenitud, pues en cualquier otro partido nos habrían hecho ocupar tres de los siete puestos de la directiva”.

El equipo liderado por el diputado Cristián Monckeberg ve como uno de sus triunfos el que la propia mesa reelecta, de Carlos Larraín, haya decidido asumir la formación de jóvenes, una de las banderas lucha de RN Bicentenario, como una de sus prioridades, pues en sus dos periodos anteriores fue un tema inexistente.

Además, adelantaron que entregarán sus propuestas al partido cada vez que sea necesario y que espera que muchas de ellas sean discutidas y analizadas en el próximo Consejo General de Renovación Nacional.

Publicidad

Tendencias