Publicidad

Sigue la arremetida de José Piñera contra Hinzpeter en Twitter

Bastó que el jefe de gabinete manifestara su repudio contra las palabras de Piñera para que éste reaccionara exigiéndole disculpas públicas, pidiendo su renuncia, calificándolo de mentiroso e incluso cuestionando su labor en la lucha contra la delincuencia. Todo esto a través de la red social. El ex ministro del Trabajo durante la dictadura además aseguró que jamás dio una «entrevista exclusiva» al diario argentino Perfil. Según él, sólo respondió una pregunta que se le hizo vía Twitter.


Una fuerte arremetida contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, emprendió vía Twitter José Piñera, luego que el secretario de Estado calificara como «repudiables» las declaraciones del hermano del Presidente Sebastián Piñera, publicadas en el diario argentino Perfil y en las que comparó a Salvador Allende con Adolfo Hitler.

“Me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el Gobierno del ex presidente Salvador Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolfo Hitler», dijo el jefe de gabinete, a radio Cooperativa. Y eso bastó para que que el ex titular del Trabajo durante la dictadura de Augusto Pinochet las emprendiera contra el jefe de gabinete.

A través de la misma red social José Piñera desmintió haber dado una «entrevista exclusiva» al diario Perfil y aseguró que sólo respondió una pregunta vía Twitter. Además, Piñera tildó de «mentiroso» a Hinzpeter e hizo una serie de cuestionamientos a su idoneidad para ser ministro del Interior, le exigió disculpas públicas y manifestó que de lo contrario debía renunciar.

«Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse hoy o renunciar», dijo, prosiguiendo sus ataques en el curso del día, en los cuales puso también en tela de juicio la capacidad de Hinzpeter para enfrentar la lucha contra la delincuencia.

«Como Hinzpeter no se disculpa, refutaré su mentira pues el país debe comprender en que manos está la crucial batalla contra la delincuencia», y agregó que » como ministro del Interior, Hinzpeter maneja información reservada, provista por el Estado, sobre todos y cada uno los chilenos».

Finalmente insistió en que «ayer Hinzpeter atacó a un diputado. Hoy a mi. ¿Y mañana? ¿Está el propio Presidente  a salvo? ¿Los congresistas? ¿Los periodistas? ¿Los empresarios?

Polémica comparación

Sobre la comparación que encendió la polémica, José Piñera enfatizó que «miente Hinzpeter, pues no he comparado a Allende con Hitler ni con nadie. Jamás comparo personas, todas y cada una compleja, digna y única«.

Sin embargo, sus dichos respecto al golpe de Estado de 1973 y que fueron publicados por el medio argentino, están disponibles en sus propios posteos en Twitter del sábado pasado.

Es así como primero manifestó que «quién desde el poder viola la Constitución de un país es quién le da un golpe al sistema democrático y deviene tirano«, y luego expresó que el caso más famosode la historia fue «Hitler con la llamada ley habilitante del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano».

Y finalmente expresó que «Lamentablemente, la Constitución vigente el 73 en Chile (de 1925) hacia casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley».

Publicidad

Tendencias