Publicidad

DT de Honduras calificó a Chile como ‘el rival más difícil’ del Grupo H

Al tiempo que dijo «no podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial».


El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que su equipo ya enfrentó al «rival más difícil», Chile, y que puede «dar más» ante España y Suiza, por el Grupo H de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Rueda, que no dirigió en la derrota ante la ‘Roja’ (0-1) en Nelspruit por suspensión de la FIFA, declaró que «no podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial» por caer en el debut.

El DT de los ‘catrachos’ reitero que «perdimos ante el mejor equipo del grupo, ante el equipo más difícil. Y no me retracto, pues, entre otros aspectos, España y Suiza dan más espacios».

«Vamos a ver qué pasa con los demás rivales», comentó, estimando que pueden «dar más» en lo que resta de la serie y espera que su oncena «pueda hacer frente a este reto y tenga la fortaleza de soportar la exigencia de España» en el choque del lunes 21 en Johannesburgo.

Eso sí, Rueda sabe que enfrentarán a un equipo de una «vocación ofensiva altísima», que pese a la caída inicial ante Suiza (0-1) serán igual de complicados.

El estratega centroamericano lamentó que si el goleador David Suazo «estuviera bien hubiera actuado ayer» y que su ausencia como la de Julio César de León les afectaron.

El propio Suazo admitió sentirse repuesto de la lesión muscular que lo aquejaba y manifestó «total disposición para jugar ante España, porque me hallo en la plenitud de mis condiciones» físicas.

Publicidad

Tendencias