Publicidad

Fiscalía suspende interrogatorio de Karadima

Las razones esgrimidas, según una fuente ligada a la defensa del prelado, es que el prosecutor habría querido reordenar las diligencias en esta causa.


El estudio jurídico Puga-Ortiz Abogados, que representa a Fernando Karadima, ante denuncias por abusos a menores, confirmó que el interrogatorio al sacerdote agendado inicialmente para la tarde de este martes se suspendió debido a que la Fiscalía Oriente quiere darle un mejor orden a esta investigación.

La información anterior fue proporcionada por uno de los abogados del estudio jurídico, Cristián Muga.

En un principio, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, llegaría hasta la Parroquia de El Bosque para tomar declaraciones al religioso.

Las diligencias apuntan a determinar si los hechos que se denuncian ocurrieron con posterioridad al año 2005, fecha en la cual comenzó a regir la Reforma Procesal Penal y el Ministerio Público tendría competencia para investigar, de lo contrario la indagatoria se remitiría al Juzgado del Crimen de Santiago.

La semana pasada el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz solicitó al Vaticano que no prescriban los presuntos ilícitos y actualmente corresponde al cardenal estadounidense William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, abordar el requerimiento de un juicio canónico, luego del envío a la Santa Sede de los antecedentes recabados por la Iglesia Chilena sobre el caso.

Publicidad

Tendencias