Publicidad

Hinzpeter a AFDD: «Desaprovecharon torpemente su reunión con el Presidente»

El ministro del Interior sostuvo que el mandatario «quedó bastante molesto» al conocer las críticas formuladas por las dirigentas de la agrupación.»


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó esta mañana las criticas formuladas por las dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) quienes sostuvieron ayer una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

«A mí realmente me desilusiona la actitud con que fueron y mucho más la actitud con que salieron las dirigentas, porque yo había tenido la oportunidad de reunirme con ellas, y les había planteado el compromiso y la disposición del gobierno de avanzar y estudiar sus planteamientos», sostuvo el secretario de Estado en radio Oasis.

«Yo las recibí casi en forma inmediata, y el Presidente de la República las recibió a dos o tres semanas de que pidieron su audiencia. Entiendo que el (ex) Presidente Frei no las recibió en todo su mandato, nunca, y fueron seis años de gobierno. Yo creo que ellas desaprovecharon torpemente una reunión con el Presidente que duró una hora y cuarto, y que pudieron haber aprovechado para cimentar una relación fructífera», apuntó Hinzpeter.

Las dirigentas de la AFDD, a juicio del ministro del Interior, «desaprovecharon una buena oportunidad para avanzar en sus demandas, y bueno, vamos a ver cómo podemos retomar ese diálogo si es posible, pero claramente si ellas van a plantear que nosotros somos el gobierno que representa la dictadura, creo que no hay ninguna posibilidad de diálogo, y en ese caso más bien más vale que suspendamos todo tipo de contacto. Si ellas sienten que nuestro gobierno no respeta los derechos humanos, la pregunta es entonces para qué buscan hablar con nosotros».

Asimismo, señaló que el mandatario «quedó bastante molesto» al conocer las críticas formuladas por las dirigentas de la agrupación.»Yo pienso que ellas en los gobiernos anteriores de la Concertación no habían tenido reuniones tan seguidas con el ministro del Interior y el Presidente de la República como tuvieron con nosotros», indicó.

Publicidad

Tendencias