Publicidad

Partido Socialista exige a Piñera explicaciones por detención de estudiantes en U. de Chile

Los hechos ocurrieron durante la permanencia del mandatario en la ceremonia donde el rector Víctor Pérez asumió un nuevo período al frente de la casa de estudios.


El presidente (s) del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, llamó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera a dar explicaciones por la detención de ocho dirigentes estudiantiles de la Universidad de Chile mientras realizaba un discurso en la Casa Central de la institución.

Los hechos ocurrieron durante la permanencia del mandatario en la ceremonia donde el rector Víctor Pérez asumió un nuevo período al frente de la casa de estudios, resultando detenido el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento, quien manifestó su rechazo a la reforma universitaria que el Ejecutivo plantea realizar homologando el trato de las instituciones privadas con las del Consejo de Rectores.

«Esta es la clara muestra que el Presidente Piñera realiza su gestión a espaldas de la gente. Cada vez que alguien manifiesta sus inquietudes la respuesta de este gobierno es cubrir todo con un manto de oscuridad como en los mejores tiempos de la dictadura. Que el Presidente no se olvide que estamos en democracia y que todos los ciudadanos tenemos el derecho a manifestarnos pública y legitimamente en cualquier lugar del país», recalcó Valdés.

Por su parte, el presidente de la Juventud Socialista, Daniel Melo, se sumó a las críticas estudiantiles afirmando que «no se puede realizar una reforma entre cuatro paredes para que la educación pública termine privatizada, además se debe garantizar la calidad de la reforma, esto es un tema país donde se hipoteca el desarrollo de los ciudadanos. Las reformas deben estar orientadas a fortalecer la educación pública y el rol del estado. Todas las críticas de la derecha durante los gobiernos anteriores deben materializarse en más espacio para la discusión y no para la represión».

Publicidad

Tendencias