Publicidad

Lily Pérez (RN) se declara contraria al indulto Bicentenario

«En un Estado desarrollado y moderno lo que nosotros tenemos que velar es por la seguridad de la gente, y aplicar una ley de indulto en estos momentos para el Bicentenario va en una línea absolutamente opuesta a lo que la gente espera del nuevo gobierno», dijo la legisladora de RN.


La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Lily Pérez (RN) se mostró abiertamente contraria a la posibilidad que la figura del Presidente de la República tenga la facultad de otorgar indultos, a propósito de la propuesta que en ese sentido está elaborando al Iglesia Católica con motivo del Bicentenario.

“Soy absolutamente contraria a la facultad de indulto presidencial. En un Estado desarrollado y  moderno lo que nosotros tenemos que  velar es por la seguridad de la gente, y aplicar una ley de indulto en estos momentos para el Bicentenario va en una línea absolutamente opuesta a lo que la gente espera del  nuevo gobierno, que es garantizar protección y mayor seguridad  de las personas”, dijo la senadora.

Lily Pérez explicó que este tema lo único que va a generar es un debate tremendamente tensional y politizado, considerando el rechazo que despierta en varios sectores la posibilidad que el beneficio  lo reciban personas que cumplen penas por violaciones a los derechos humanos.

“Hoy día personas que estén cumpliendo una condena en la cárcel y que tengan más de 75 años de edad o  que tengan  una enfermedad terminal tienen vigente la posibilidad de solicitar beneficios carcelarios, por tanto no se justifica avanzar en una ley de indulto”, dijo.

Publicidad

Tendencias