Publicidad

Diputados y alcaldes despliegan lienzo frente a La Moneda para exigir cumplimiento de Línea 6

«Se trata de compromisos del Estado con la ciudadanía y no debieran ser alterador por los cambios de Gobierno», expone la carta firmada por los representantes.


Diputados, alcaldes y concejales de las comunas por las que está contemplado el paso de la Línea 6 del Metro de Santiago desplegaron este viernes un lienzo frente a La Moneda, para exigir al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con el compromiso de materializar dicha extensión del sistema de transporte.

El grupo, liderado por los parlamentarios Guillermo Teillier (PC), Pepe Auth (PPD), Felipe Harboe (PPD), Pedro Browne (RN) y Mónica Zalaquett (UDI), entregaron además una carta en la que piden que el jefe de Estado instruya a Metro para que persevere en su decisión de iniciar la construcción de la Línea 6, para que pueda iniciar su funcionamiento en el 2013.

«Se trata de compromisos del Estado con la ciudadanía y no debieran ser alterador por los cambios de Gobierno», expone la carta firmada por los representantes, en la que además manifiestan que, a pesar de sus diferencias políticas, los firmantes están «férreamente unidos para representar el sentimiento de nuestra comunidad, que vería frustrada sus expectativas de transporte digno si su Gobierno (de Piñera) revirtiera la decisión de construir la Línea 6».

En este sentido, el diputado comunista, Guillermo Teillier, manifestó que la intención del grupo es representar esta «causa tan justa» de los vecinos de las comunas contempladas en el trazado, los que según el parlamentario «se verían muy perjudicados si es que no se construye la Línea 6 del Metro, porque además el Transantiago en esas comunas, en esos distritos funciona bastante mal».

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, coincidió con Teillier y agregó que la carta recalca la necesidad y la urgencia de mantener la decisión de Estado de la extensión del sistema de transporte.

La autoridad comunal argumentó que la construcción de está línea permitirá que «sectores populares llegue y atraviesen hacia la zona oriente de Santiago, descongestionando la Línea 1», reiterando la solicitud al jefe de Estado de que mantenga la decisión que había adoptado la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El documento fue firmado además por los alcaldes de Cerrillos, Alejandro Almendares, de San Joaquín, Sergio Echeverría y de Santiago, Pablo Zalaquett.

Publicidad

Tendencias