Publicidad

Matthei: «El sistema de sobresueldos era aceptado por los ex Presidentes de la Concertación»

“Aquí hubo platas que se usaron para campañas, es un convencimiento interno y una gran parte de Chile tampoco tiene duda de esto. Uno puede tener discrepancias con Carlos Cruz pero todo el mundo sabe que no es una persona sinvergüenza”, sostuvo la senadora.


La senadora de la UDI, Evelyn Matthei se refirió hoy al fallo de la ministra Gloria Ana Chevesich que condenó a tres años de pena remitida al ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, por el caso MOP-Gate.

En entrevista con radio Agricultura, la parlamentaria sostuvo que el sistema creado por el ex secretario de Estado para pagar sobresueldos era avalado por los Presidentes de la República de la Concertación.

“Todo el mundo lo sospecha, es imposible saber para dónde fue a parar el dinero, ya que las campañas políticas se manejan con dinero en efectivo. Se habla siempre del maletín y es imposible probar. Pero quedó claro que 1.200 millones que fueron a sobresueldos y 600 millones que desaparecieron”, sostuvo la legisladora.

“El tema de los sobresueldos se pagaban son sobrecitos que salían de La Moneda. El sueldo oficial era uno y el real era otro. Esto era aceptado moralmente, aunque no debió ser así. Y este sistema fue aceptado por los ex Presidentes de la República de la Concertación”, agregó.

Pese a lo anterior, la parlamentaria defendió la figura del ex ministro de Ricardo Lagos. “Conozco a Carlos Cruz y a su familia y él no se hace de dinero ajeno. En mi fuero interno no tengo dudas que no se benefició de nada. Del resto no puedo decir, porque no los conozco.”

“Aquí hubo platas que se usaron para campañas, es un convencimiento interno y una gran parte de Chile tampoco tiene duda de esto. Uno puede tener discrepancias con Carlos Cruz pero todo el mundo sabe que no es una persona sinvergüenza”, indicó.

Agregando que “este sistema se aplicaba a las empresas contratistas. Era un enjambre y sistema podrido, pero era aceptado por los Presidentes. Y Carlos Cruz lo hizo para tener mejores funcionarios”.

“Nunca vamos a saber dónde fueron a parar los 600 millones, pero tengo seguridad que al bolsillo de Carlos Cruz no fueron a parar”, concluyó la senadora de la UDI.

Publicidad

Tendencias