Publicidad

Diputado Lobos considera inaceptable que Escalona pretenda coartar atribuciones fiscalizadoras de la Cámara

El legislador gremialista dijo que se continuará con la labor de investigación de los gobiernos anteriores, aunque le moleste a personeros de la Concertación, incluyendo al ex timonel socialista que es “uno de los principales operadores políticos” de la coalición opositora.


«Es inapropiado e inaceptable que senadores, como Camilo Escalona y otros dirigentes de la Concertación, pretendan coartar las facultades fiscalizadoras que tenemos los diputados», afirmó el parlamentario de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario agregó que «tenemos no sólo el derecho sino que el deber constitucional de investigar lo que ocurrió en el gobierno anterior y vamos a continuar adelante en esta tarea, aunque le moleste al senador Escalona, uno de los principales operadores políticos de la Concertación».

El parlamentario sostuvo que «el senador Escalona debe estar tranquilo, porque si el gobierno que tanto defendió actuó correctamente no tiene nada que temer y al contrario debería apoyar esta labor».

Juan Lobos agregó que «tenemos sospechas fundadas de que hubo cosas a lo menos extrañas que ocurrieron, como por ejemplo el traspaso de 2 mil millones de pesos a ONGs, vinculadas a los partidos de la Concertación, y eso exige una explicación que dirigentes como Escalona se han negado a dar».

Puntualizó que «nosotros no tenemos ningún interés en afectar la imagen de la ex Presidente, como argumentan en la Concertación, lo que queremos es que los chilenos sepan cómo se usaron sus recursos y quienes se beneficiaron con ellos».

El diputado añadió que «los chilenos exigen transparencia, principio que hasta el 10 de marzo de este año se desdibujo por autoridades permisivas y que nunca sancionaron con fuerza los actos de corrupción, lo que dejó a los anteriores gobierno en el límite de la complicidad».

Publicidad

Tendencias