Publicidad

Concejales afirman que existen alternativas para el desarrollo urbano de Santiago

Entre estas se encuentra el cierre del anillo orbital, la autopista Américo Vespucio oriente, entre otras.


Un grupo de concejales de distintas comunas de la Región Metropolitana dijeron que existen alternativas que son claves para el desarrollo urbano de Santiago, las cuales no fueron analizadas por las autoridades que apresuraron la votación en el Consejo Regulador Metropolitano.

La polémica se abrió luego que dicha instancia rechazó por 14 votos contra 12, la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), que pretendía añadir cerca de 10 mil hectáreas de uso urbano al Gran Santiago.

Los concejales de Independencia Pilar Duran, Peñalolen Julio Abellerira; Santiago Ismael Calderon y La Reina Francisco Olea señalaron que “existen alternativas claves para el desarrollo urbano de la ciudad de Santiago que son, el cierre de la conectividad de Américo Vespucio Oriente y nuevas líneas del metro, la mantención y financiamiento para áreas verdes y frenar la segregación espacial deben ser enfrentadas de manera integral y con financiamiento prioritario”.

Indicaron que estos temas debieron ser analizados por las autoridades antes de apresurar la votación para ampliar el límite urbano, la cual fue rechazada.

Olea señalo que “para la ciudad de Santiago una condición indispensables sigue siendo el cierre del anillo orbital, la autopista Américo Vespucio oriente, que observa una inexplicable postergación. Asimismo, es necesario reconvertir paños sin uso y sectores industriales abandonados. La disponibilidad de 6 mil hectáreas sin ocupación pueden ser una alternativa de reciclaje urbano para viviendas sociales de estándar y calidad”.

Finalmente, las autoridades comunales manifestaron que “las externalidades negativas que hubiese traído el proceso, tales como el incremento considerable en los tiempos de viaje, la segregación espacial y residencial y el impacto medio ambiental al ocupar suelos agrícolas, son una preocupación evidente”.

Publicidad

Tendencias